Horizonte Institucional

Somos una Institución educativa confesional católica, de carácter privado, dirigida por las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen. Ofrecemos formación humano-cristiana a la niñez y a la juventud, desde el Evangelio, la pedagogía de Marie Poussepin y los Principios de la educación personalizada, con el fin de desarrollar su espiritualidad y potencialidades, para vivir su compromiso con Dios, consigo mismo, con la sociedad y con la creación.
Hacia el año 2026 nuestra Institución Educativa será reconocida por entregar a la Iglesia y a la sociedad jóvenes líderes, críticos, comprometidos desde el Evangelio, social y políticamente; con un currículo pertinente y abierto a nuevos paradigmas, que les desarrolle competencias para transformar su entorno, desde la vivencia de los valores humanos y evangélicos.

Directrices Estratégicas de la Misión, Visión
y Política de la Calidad

Ofrecer elementos para la formación humano-cristiana de los estudiantes, desde el Evangelio, los principios pedagógicos de Marie Poussepin y de la educación personalizada, con el fin de desarrollar su espiritualidad y potencialidades, para vivir su compromiso con Dios, consigo mismo, con la sociedad y con la naturaleza.

Mejorar la satisfacción en las expectativas y necesidades de estudiantes, padres de familia y partes interesadas del servicio educativo, mediante el cumplimiento de los requisitos que aplican, con el fin de avanzar en el logro del propósito de vida.

Mejorar la formación en liderazgo, mediante el desarrollo de la espiritualidad y las competencias, para el logro de la integralidad del ser; que se manifieste en el servicio al otro, la solidaridad, la participación activa en la vida de la Institución.

Orientar la acción formadora, tanto pedagógica como de convivencia, desde el Evangelio, para el logro de la vivencia de los valores humanos y evangélicos, desde la escuela y para la vida.

Realizar una rigurosa selección del personal, y una formación basada en el conocimiento de la filosofía institucional con el fin de evidenciar el compromiso con el SGC y el desarrollo y la vivencia del Proyecto Educativo Institucional.

Incrementar la cultura de la prevención mediante la implementación de acciones concretas, para mitigar, eliminar o reducir los efectos no deseados y aprovechar las oportunidades, para asegurar el logro de los resultados previstos.

Mejorar el ambiente y la infraestructura mediante la destinación y optimización de los recursos humanos, físicos y financieros, para el desarrollo de los procesos y la permanencia de las instituciones.

Asegurar la adecuación, conveniencia y eficacia del SGC mediante la evaluación y control de los procesos, para favorecer la cultura de la mejora continua.

CONTÁCTANOS